New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq
HomeArtículos¿Invertir en una franquicia es seguro?
18
Ene
¿Invertir en una franquicia es seguro?

 

Para invertir en una franquicia debemos evaluar al negocio y los beneficios que este pueda otorgarnos. A continuación aspectos claves a evaluar:

  1. Marca consolidada

Una de las grandes ventajas del modelo de franquicias es que la marca a franquiciar sea reconocida y valorada por los clientes a los que piensas dirigirte.

 

  1. Programas de capacitación

Una buena franquicia tiene programas de capacitación diseñados para que conozcas rápidamente los métodos utilizados para dirigir el negocio. Además, debe contar con materiales de referencia para asistencia y consulta.

 

  1. Soporte continuo

Las franquicias tienen un equipo dedicado a otorgar asistencia a los franquiciados, con este esquema el inversionista tiene acompañamiento constante antes y durante el manejo del negocio.

 

  1. Asistencia en marketing

La franquicia provee las herramientas y estrategias que servirán para atraer y retener clientes. Por lo general, el equipo de la franquicia matriz brinda el apoyo para desarrollar planes de marketing. 

 

  1. Ayuda para elegir el local correcto

Muchas franquicias cuentan con manuales u otros documentos, así como personal especializado que ayudan al inversionista a encontrar la ubicación ideal para tu negocio y a conseguir el mejor trato para alquilarlo o comprarlo. 

 

  1. Asistencia en decoración

Muchas franquicias también ofrecen un gran beneficio al ayudar a los franquiciados a diseñar el local y elegir al mejor contratista para construir o remodelar un espacio. También dan asesoría para la distribución interna del mobiliario y el equipo que requieren para maximizar la eficiencia de tu inversión inicial. 

 

  1. Disminuir riesgos

La razón principal para invertir en una franquicia es evitar los riesgos de iniciar un negocio nuevo. Por ello, es importante elegir la franquicia correcta, porque al hacerlo podrá proyectar su retorno de inversión al evaluar el éxito de la marca a

Tags:

    Articulos de interés