New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq
HomeArtículosLos beneficios de convertir tu negocio en una franquicia
20
Ene
Los beneficios de convertir tu negocio en una franquicia

El modelo de franquicia tiene una serie de bondades para la expansión y crecimiento de los negocios acá citamos los beneficios más relevantes que puedes lograr convirtiendo tu negocio en una franquicia:

  1. Reducción del riesgo; ya que la expansión territorial se va desarrollar con socios empresarios (franquiciados) que tengan la misma pasión y visión del negocio. El riesgo va ser distribuido entre el titular de la marca y la red de franquiciados. Se genera una simbiosis empresarial donde la unión hace la fuerza. El riesgo también se minimiza ya que vamos a expandir un negocio acreditado con resultados probados en el mercado.
  2. Rápido crecimiento y expansión de mercado: Posibilidad de crecimiento exponencial territorial en nuevos mercados a través de red de socios franquiciados expandiendo el posicionamiento de marca; evitando todos los costos e inversión de tiempo que implica abrir sucursales propias.
  3. Ingresos residuales: Posibilidad de generar ingresos a través de regalías mensuales por la operación de nuestra franquicia en nuevos puntos geográficos.
  4. Liquidez de capital: Posibilidad de recibir el pago del derecho de uso de nuestra marca a través del canon de entrada el cual nos permite contar con un capital fresco para reinvertirlo en nuestro negocio.
  5. Know How (Conocimiento adquirido) documentado: Posibilidad de encapsular el ADN del negocio a través de manuales y procesos de gestión y transferirlo a nuestros socios franquiciados para el logro del éxito empresarial.
  6. Economía de escala: Al crecer la cadena de franquicia se presenta la posibilidad de centralizar la logística de insumos desde la matriz a toda la cadena de franquicia; estandarizando procesos; reduciendo tiempo; aumentando la productividad esto conlleva a lograr una gestión y operación eficiente. El aprovechamiento de la economía de escala se logra a través de las ventajas de negociar mayores volúmenes y condiciones preferenciales con los proveedores.
  7. Fortalecimiento de marca: Al migrar al modelo de franquicia e iniciar la expansión a otros territorios la marca ira ganando fuerza y será cada vez más reconocida en el mercado.

 

Tags:

    Articulos de interés